Los inquilinos, sean arrendatarios o propietarios, deben tener cuidado a la hora de dotar a sus accesos de la debida protección. Este es uno de los principales consejos para prevenir robos en casa. La instalación de cerrajería de calidad es fundamental si hay que evitar situaciones indeseables, como las entradas fraudulentas o asaltos.
Los ladrones conocen gran cantidad de técnicas a las cuales hay que ponerles freno mediante el empleo de elementos de cerrajería específica anti ladrones. Por ejemplo, es frecuente en los últimos tiempos el empleo del impresioning. Es una técnica de robo compleja pero muy peligrosa en el caso de que el ladrón sepa realizarse.
Se trata de hacerse con una especie de copia de la llave de la cerradura que se quiere violar... una copia que se obtendrá a partir de un molde con papel de plata creado en el interior de la cerradura. Puede preguntar a sus cerrajeros de confianza sobre los métodos para detener el impresioning; uno de los más efectivos es la instalación de cerraduras electrónicas, tanto de combinación digital como biométricas (de huella digital).
El bumping es otra famosa técnica de robo que debe evitarse con la inclusión de cerraduras anti bumping. Estos componentes evitarán la acción de la llave y el martillo que hacen posible la apertura por bumping. Se trata de un sistema de robo más extendido que el anteriormente descrito, y que puede romper cualquier cerradura que no esté equipada con cilindro anti bumping (o sea, muchas de las cerraduras actualmente instaladas en viviendas, oficinas y empresas).
Los robos que se realizan a través de procedimientos invasivos y violentos, son en realidad más fáciles de evitar. Por ejemplo, para evitar ser robado en casa mediante la palanca, hay que hacer instalar puertas acorazadas o dispositivos con metales resistentes a la acción de esos objetos.